martes, 8 de abril de 2008

El Verdadero Fuego: La travesia de la Antorcha Olimpica

"Prometeo trae el Fuego a la Humanidad", de Heinrich Füger, (1817).

Fuego. Elemento vital de poder y evolución, no pudo tener sus orígenes sino en las entrañas de un mundo de dioses. Gracias a Prometeo, un Titán amigo de los hombres, que robo dicha flama de Zeus, dios de los dioses, aun a sabiendas de su castigo, es que ahora gozamos de esta llama a la cual superación, justicia y libertad identifican.

Aun así, durante los últimos días, y sin desmerecer el sacrificio del Titán, varios miles de sus mortales amigos han expuesto su propia seguridad, unos mas que otros, por apagar la lengua que flamea ardiente desde que fue encendida en Olimpia con destino a Beijing.

La semana pasada miles se amontonaron y muchos mas se enfrentaron al orden mientras la tea recorría las calles de Londres. Incontenible aun mas, dos días atrás, cuando paso por Paris y los soplos de Justicia la hicieron encerrarse en una caja metálica para finalizar su recorrido. Libertad para el Tibet! Paz en Darfur! parecían los vientos gritar, mas en la caja es difícil escuchar.

Más, los humanos no se cansan, y saben que dentro de ellos también existe una pequeña flama de esperanza. Entienden que el tiempo es ahora y que tal vez mañana la mente humana ya no se acordara de nada. Por eso gritan, por eso suben, por eso bajan.

Mañana la flama llega a la ciudad franciscana y mortales estan listos para soplar. Para soplar no un frió viento sino el halito verdadero que devuelva a la humanidad el fuego de la justicia y libertad, y de a Prometeo la digna gratitud que le debemos.

Activistas, suspendidos del puente Golden Gate en San Francisco (USA), expresan su pedido de "Libertad para el Tibet".

No hay comentarios: