Mientras me alisto para irme a dormir y recorro las páginas de un dario nacional no puedo más que pensar que lo que necesita el país es simplemente LEER.
Desde que fue parida la palabra "democracia" la historia ha sido testigo de como esta representación ha pasado a crecer desde la simple imposición de la mayoría a la construcción de sociedades concientes de su homosexualidad, negra etnicidad y femenina composición.
Irónicamente, tal vez siguiendo sus grecas raíces, vemos como la misma historia se convierte en complice de esta trágica comedia. Y es que no podemos menos que reir llorando al ver como "el principe" utiliza todo el aparato para mover al rebaño "representación viva del país" que al son de beeeeeeeee...trata de justificar lo injustificable, obligando lo imposible.
Ilusamente pensábamos que otros eran los tiempos, tiempos oligarcas, en que un grupo de ternos negros decidían el futuro del gobierno y las esperanzas del pueblo; será que mares de sangre han sido callados y miles de gritos han sido derramados simplemente para cambiar de sastres, de textura y del color de los tejidos...tejidos negros, tejidos rojos...tejidos oligarcas.
¿Dónde nos equivocamos? ¿Qué paso en falso dimos?
Cual traidor obligado a saltar a las fauses del mar, me apresto a dormir y me pregunto ¿Qué podemos hacer? y solo me respondo.....solo tenemos que LEER....